En esta página te presentamos las condiciones generales de venta y cancelaciones para los cursos de la academia.
Fieles a nuestro estilo usaremos un lenguaje claro y directo, pero en todo caso riguroso.
Las partes que contratamos:
¨La academia" o "nosotros" es como nos identificaremos nosotros, UP academia, que es la matriz de los sitios web academiaup.es -desde donde activas el proceso de inscripción a un curso- y campus.academiaup.es, donde te encuentras ahora mismo.
Este sitio es propiedad de Mariano Mompeán Morales, con DNI 34795718 F, con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Alfonso el Sabio 5, bajo, 03660 Novelda, Alicante. El teléfono/whatsapp es 695400027.
Luego estás tú, que te identificaremos en este documento como "tú", que eres la otra parte contratante.
Al aceptar este contrato se asume que tú:
1. Has leído y entendido lo expuesto. Para cualquier duda has podido contactar con nosotros por cualquiera de los medios. La lengua usada será el castellano.
2. Tienes capacidad de contratar.
3. Asumes las obligaciones que aquí se detallan.
Objeto del contrato:
El contrato que acordamos es de compra-venta de una prestación de servicios académicos: nosotros damos cursos de asignaturas, de idiomas u otros, cuyas condiciones generales de precios, formas de pago y calendario están anunciadas en la página academiaup.es
A cambio del precio pagado tú puedes acceder a ser alumno del curso contratado, con los derechos de asistencia -presencial o virtual- inclusión en un grupo de Whatsapp o similar para dudas y acceso a materiales adicionales, grabaciones de las clases etc que se generan en el desarrollo del curso y que se almacenan en campus.academiaup.es, también simplemente el "Campus" o "la plataforma".
La condición de alumno de un curso expira tras la convocatoria del examen al que se dirige un curso, según el calendario de cada uno de ellos: convocatoria de septiembre en intensivos para la extraordinaria; de enero, para asignaturas del primer cuatrimestre; o julio, para cursos intensivos de final. La academia puede proporcionarte acceso más allá en el tiempo previa petición por tu parte. Pueden haber cargos adicionales por extensión del acceso más allá de la expiración de un curso.
La condición de alumno puede perderse por impago de alguno de los plazos, por uso indebido de la plataforma campus.academiaup.es, por uso inapropiado u ofensivo de los canales de comunicación.
Procedimiento de contratación:
Una vez que te decidas por la contratación de un curso este proceso se realiza de forma telemática mediante en la web campus.academiaup.es.
Tienes que crear una cuenta con un nombre de usuario y contraseña. Nos tienes que dar además algunos datos personales que necesitamos para la correcta gestión en la academia (nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico).
Tu nombre de usuario y contraseña son personales e intrasferibles. Te posibilita el acceso a la plataforma campus.academiaup.es . Tienes que hacer un uso diligente de los mismos y no puedes compartirlos con terceros y debes comunicarnos de inmediato cualquier pérdida o robo de tus datos para que podamos tomar las medidas oportunas, incluyendo bloquear tu cuenta.
Una vez finalizado el proceso de contratación recibirás un correo al e-mail que registraste confirmándote el acceso ala plataforma campus.academiaup.es y serás incorporado al grupo de Whatsapp o similar del curso al que te apuntas.
Recibirás también por correo electrónico una factura acreditativa de tu inscripción al curso.
No habrá entrega física de documentos. Todo lo que publiquemos relevante para tu curso lo tendrás disponible en la plataforma o por los grupos.
Validez de las ofertas:
Los precios indicados en campus.academiaup.es no llevan incorporado el IVA ni otros impuestos. En caso de que hubiese algún impuesto aplicable se cargaría en el proceso de venta previa indicación.
Los precios pueden variar sin previo aviso, pero en cualquier caso pagarás el precio que aparece en el proceso de compra. Si los precios variasen a posteriori de tu contratación esto no generaría ni derechos ni obligaciones adicionales ni para la academia ni para ti.
Derecho de desistimiento:
Puedes decidir desistir del curso y te reembolsaremos el importe pagado en el plazo de 14 días naturales, siempre que no hayas accedido al campus online, asistido presencial o virtualmente a ninguna clase ni descargado ningún material.
Si te das de baja en supuestos distintos del anterior de un curso, regirán las siguientes condiciones
1-Pagarás La parte proporcional de clases realizadas del curso hasta el momento de tu baja al precio medio que resulta de dividir el precio total sin descuentos entre el número de horas totales del curso.
2-Si además te das de baja una vez se hayan dado más del 20% de las horas del curso, pagarás también el 15% del valor de las clases que queden por ver del curso desde la fecha de tu baja, en concepto de penalización por baja anticipada. Ten en cuenta que puede que el horario se haya puesto pensando en tus posibilidades o puede que haya gente que no se pudiera apuntar al curso porque todas las plazas de tu grupo estuviesen cubiertas contigo.
Protección de datos:
La política de protección de datos la puedes ver pinchando en este enlace
Aquí te recordamos que nos cedes libre y voluntariamente los datos personales que recabamos en el proceso de contratación, que pasan a formar parte de un fichero que tiene por única finalidad poder realizar una gestión adecuada de los cursos y poder entablar contacto contigo para asuntos de tu interés académico, bien por correo electrónico o bien por Whatsapp. Consientes que te enviemos información de cursos que organicemos que pueden resultar de tu interés más allá del curso que contratas.
En cualquier caso, los datos no serán nunca cedidos a terceros distintos de UP academia si bien formarán parte de los activos de la misma. En caso de venta de la academia el nuevo propietario se subrogará en estas cláusulas, por lo que solo puede utilizar estos datos para la misma finalidad que consientes y previa petición expresa de tu consentimiento.
Resolución de conflictos:
Cualquier conflicto en relación a nuestra relación se resolverá de forma amistosa por acuerdo, por el canal habitual de comunicación: email, teléfono, whatsapp.
La devolución de los importes pagados -total o parcial- según la cláusula "Derecho de desistimiento" dará fin a cualquier disputa.
En el caso improbable de conflictos irresolubles las partes acordamos someternos a los Juzgados y Tribunales de Novelda, y en su defecto a los de Alicante